Los festivales de fotografía, una fuerte apuesta por la promoción y la difusión de los y las profesionales

Según el I Estudio sobre el Impacto Económico, Social y Cultural de los Festivales de Fotografía (FOC, 2024) en el que han participado 20 festivales de fotografía de la IBÉRICA FOTOGRÁFICA, estos, en su última edición han conseguido:

Realizar más de 500 actividades relacionadas con la difusión cultural de la fotografía. 

En los que participaron más de 250.000 personas

 Y promocionando el trabajo de cerca de 2.000 autores/as y creadores/as

 Con una inversión que ronda los 2.000.000 euros

 Los festivales de fotografía, a tenor de los datos, se convierten en un motor para la promoción y la difusión del trabajo que estos profesionales de la cultura realizan, y son si ninguna duda, la plataforma más dinámica y efectiva para su reconocimiento e impulso.

Teniendo en cuenta que los datos recogidos sólo muestran el trabajo que realizan una parte significativa, pero no toda que realizan este tipo de iniciativas en el territorio, estimamos que estas cifras representan solo la tercera parte del impacto real que los festivales tienen en la promoción cultural de la fotografía, y no es descabellado inferir que alcanzarían a 750.000 los usuarios únicos que participan en este tipo de evento, y que el número de  autores/as que participaron en 2023 en ellos está por encima de los 6.000 creadores/as de contenido.